23 de noviembre de 2012

¿Quizás tenemos más vidas que un gato?

¿Quién no ha dicho alguna vez eso de: En otra vida? ¿Cuántos habéis tenido un deja vú y habéis pensado: esto ya lo he vivido? ¿A cuántas personas habéis conocido y os ha dado la sensación de que ya las conocíais? Ahí va mi teoría: estamos viviendo en mundos simultáneos, paralelos. Toma! Profundicemos. Ahora mismo, en los otros mundos (no sé cuántos habrá, porque me he descontado), quizás estoy escribiendo este post también (y estoy releyendo lo que pongo y espero que nadie llame al 112), quizás me he levantado a la hora de siempre, he llevado al niño al cole y he ido a comprar. Todo igual… quizás. Pero durante el día de hoy, o quizás mañana o pasado o dentro de 3 meses, pasará algo que modificará esta rutina, se presentará alguna situación en la que, o bien tendré que elegir (con acierto o error) o bien algo de mi entorno se modificará (para bien o para mal). En ese momento se producirá el cambio en uno de mis mundos. Un ejemplo un poco heavy. ¿Cuántas veces habéis estado a punto de morir? Vas conduciendo, tienes sueño y te quedas frito… Sólo un momento. Reaccionas y vuelves a estar aquí, con los ojos como platos, la radio a tope y la ventanilla bajada para que se te escarche la cara. Pues bien, acabas de consumir una vida en otro de los mundos en los que estás; todavía te quedan x, pero en uno de esos otros espacios no te despertaste, te están sacando del coche y avisando a tu familia. Otro ejemplo:
los sueños. Soñar y despertarse con la sensación de que lo que hemos ‘vivido’ ha sido muy real, bueno o malo, nos ha impresionado hasta el punto de que la percepción que nos hace distinguir realidad o ficción ha quedado afectada. Quizás no era un sueño, és más, todo indica que era real… pero no en este mundo, sinó en uno de los otros. 


Cuando me planteé sobre qué iba a escribir, en un principio, la idea era hablar sobre la reencarnación y las vidas pasadas pero, siendo consecuente con mi agnosticismo comentado en posts anteriores, es un poco incoherente que me lo crea, y mucho menos que pueda escribir sobre ello. Acerca de mi teoría, podéis pensar que el paro me está afectando y que se me ha ido la pinza pero, como he dicho al principio, profundizar, pensar más allà de vuestros prejuicios. ¿Una luz al final del túnel o bien una puerta a otro de nuestros mundos, en los cuales seguimos contando con aquéllos que nos han abandonado en el camino? Estaría bien, ¿no? Imagino que habrá más personas que se lo hayan planteado alguna vez, incluso a un nivel más ‘científico’ y estaría bien que divagáramos un poco y explicáramos aquellas experiencias que se asemejan y encajan en esta teoría. ¿Fantasmas? Noooo! Una pequeña grieta entre mundos que nos deja chafardear mútuamente qué está pasando en ellos. Os dejo un enlace que habla sobre los mundos paralelos, y que complementaría científicamente mi teoría, aunque no acaba de encajar:

Bueno, poco más que añadir, prefiero leer lo que estéis dispuestos a compartir y, no os preocupéis, yo no llamaré al 112.

Un saludo para los de aquí... y los de ahí.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pido perdón, porque el otro día conteste este post, lo publiqué, tuve la idea de añadir algo más, lo intente hacer y puffff se borro y luego me dio mucha pereza.
      No recuerdo exactamente lo que puse, seguramente (el otro Bosco, lo dejo estar como estaba), pero yo en este paralelo mundo no me puede estar quieto, ya lo dice el refrán, ''cuando el diablo no sabe que hacer...''

      No se si el concepto de mundos (más de dos) paralelos, es correcto o no. Desconozco por completo que dice la ciencia o el frikismo sobre estos temas. Lo que si que se y lo que si conozco son mis sueños. Creo que el otro día los expuse, antes de volver a entrar y por error borrarlo todo...
      A veces he tenido sueños muy vividos, de situaciones cotidianas, como por ejemplo ir a casa de mis padres. Mi forma de ser, de pensar, de actuar es la que conozco de mi aquí, por así decirlo mi consciencia es la mía. Pues bien, conforme ese sueño, dentro de una situación normal y corriente va pasando me voy percatando de detalles, a veces grandes otras pequeños, que hacen que me de cuenta que el lugar difiere en algo al que mi consciencia conoce...
      Creo que pondré un ejemplo, para que se vea más claro de un par de sueños que tuve dentro de la misma semana, la acción de ir a casa de mis padres se repite en los dos pero en dos formas completamente distintas. En el primero, la casa era la misma, el piso, la portería todo igual, pero cuando entro en casa, noto que el color de las paredes no es igual, los muebles tampoco, el olor de la casa es otro y el aspecto de mi madre es muy diferente al que conozco... Digamos que en este sueño, todo era de aspecto pobretón y triste!!!
      En el segundo sueño, la misma acción, voy a casa de mis padres, pero la zona, la porteria, la casa, nada que ver a lo que conocozco... todo era lujo y glamour.
      ¿Grietas a Universos paralelos, que permiten ver instante de vida, que no tenemos, en la realidad que conocemos?
      ¿Posibilidades de vida de este universo que si conocemos, que no se han dado por algún motivo?
      ¿Ansia de nuestra mente por tener otra vida mejor? (aunque me apunto al segundo sueño, como mejor opción ;-) ).

      Sobre el Deja Vú, opino lo mismo que el amigo farmer, me han pasado, los he vivido y he pensado, ahora pasa tal... y zassss en toda la boca, pasa. Lo cual acojona bastante.

      O levantarte un día con la sensación de que a alguien le pasa algo, cruzarte a un conocido/familiar/amigo de esa persona y que den una mala noticia, cuando hacía 15 minutos no se te iba esa persona de la cabeza... ¿intuición? ¿videncia? ¿relleno de mente como en los cojines?

      Cruzarte a alguien por la calle y decir lo conozco y mirar con cara de "te conozco" y que la otra persona te mire con cara de "yo a ti, también", y por aquellas casualidades vas con tiempo y te paras, repasas la vida y ves que es imposible porque tu has vivido toda la vida en Barcelona y él/ella es la primera vez esta por aquí porque es Matalascañas y nunca ha estado... ¿casualidad? ¿atracción? ¿excusa para ligar? Quizá este ultimo apartado entre en el hilo de referencia de vidas pasadas que no has querido tocar...

      Pues esto es lo que puedo aportar... O nos quedamos con el agnosticismo puro y duro y que todo es fruto de la más pura casualidad. O con escabrosas y poco entendibles aportaciones científicas sobre la materia. O con el pensamiento de que no todo ha de tener siempre una explicación y que pueden haber cosas que no se entiendan o que todavía nuestra consciencia involucionada no pueda saber a que se deben esos fenómenos...

      ¿Pudiera ser que la ciencia y la espiritualidad estén diciendo lo mismo, solo que con sensibilidades diferentes?

      Ya os dejo tranquilos!!!

      Eliminar
  2. Respecto a los "Deja Vú", los sueños y la sensación de haber vivido algo con anterioridad, con lo que nuestros ancestros pensaron que podría ser que habíamos vivido en otras "vidas o tiempos remotos", creo que Punset lo habló un día y lo explicó con una teoría científica, sin especulaciones. El rollo sobre como funciona la memoria (Meri, como psicóloga lo sabrás): el cerebro va almacenando infomación y demás en difernetes "capas" del cerebro... depende de cada uno, le será más fácil volver a acceder a ella, etc. Pero a parte de la memoria que cada uno tenga, como el cerebro recibe millones de datos cada segundo (olores, visión, tacto, ruidos, etc) que no puede procesar con atención (si no, nos volveríamos locos), los rellena con datos imaginarios, pasados o aproximados...

    Por lo que, por ejemplo, la mayoría no podría decir de qué color son las paredes del piso de su amigo... aunque haya estado mil veces, o dónde estaban unos flores que decoraban su casa... pero podemos aproximarlo por qué el cerebro rellenará la información en la que no nos fijamos con otra que ya tenemos.

    Un ejemplo sencillo: un niño pequeño, al cual le damos su primer helado artesanal de fresa. Al cabo de una año le damos un yogur de fresa y le preguntamos el sabor. Tal vez diga que es fresa... pero no lo es, son aromas que llaman a cierta parte de su cerebro con un recuerdo y a ese recuerdo lo etiquetamos "fresa" y éste lo dice, por aproximación.

    Lo mismo en el día a día. Llegamos un sitio y nos encontramos con viejo amigo. Después de hablar piensas: "Esto ya lo he vivido / o soñado, tal que ha pasado", pues no. Probablemente tenemos un recuerdo similar en el cerebro, tal vez un sueño, pero en éste es probable que ni fuera él, ni en el mismo sitio, etc.

    Entonces ¿porqué nos da la sensación que ya lo hemos vivido? Pues por qué el cerebro, muy rápido, ya relacionado lo que estábamos viviendo (yogur fresa) con un recuerdo similar del pasado (helado fresa) y los ha juntado de tal forma que a la vez, piensa que los viviste y soñaste con anterioridad.

    Y esto es por qué tenemos una memoria imperfecta que va llenando los huecos como puede. Como no podemos explicarlo, hablamos de universos paralelos.

    Aunque tal vez todo sea mentira, estemos en matrix o seamos simplemente seamos una evolución del juego SIMS de algun ente superior.

    ResponderEliminar
  3. Pues qué queréis que os diga, estas teorías aunque sean ciertas yo soy un tío más práctico. Sí, digo que son ciertas porque así lo han demostrado científicos de la Universidad de Oxford. Matemáticamente es posible, es decir, que existe una fórmula en la que se demuestra la existencia de los mundos paralelos.
    Después, lo de los deja vus tiene explicación científica, son desajustes memorísticos. Hay gente como los esquizofrénicos o los epilépticos que tienen más deja vus que nosotros, incluso existe una enfermedad crónica en la que se tienen deja vus constantes.
    Después me gustaría añadir un punto más, ¿qué opináis del las teorías del determinismo (fuerte o débil)? Estas teorías, sostienen que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual determina" en algún sentido el futuro. Esto merecería un post aparte.
    Como he dicho, lo de los universos paralelos son teorías, ciertas y demostrables, pero a mí me gusta ver y tocar. Estas cosas metafísicas están muy bien, teorizar y filosofar, pero yo soy de papel. A lo mejor me influye mi día a día. El mundo legal (práctico), es de hechos palpables y demostrables.
    Está bien eso de pensar que existen mundos paralelos, pero creo que muchas veces lo hacemos para consolarnos de alguna manera y pensar que la vida no se acaba con la muerte. Yo incluso he pensado eso que decía Albert, somos una especie de SIMS controlados por otro alguien. Es más, otra cosa que también creo veo posible son los doppelgänger. Con la gente que hay en la tierra, ¿quién no te asegura que exista otra persona en otro lado del mundo que sea como tu?(Otra cosa más que merecería un post). Pero bien, yo me limito vivir la realidad y lo que tenga que venir vendrá.

    ResponderEliminar
  4. Tema muy interesante esto de los univesos paralelos! La verdad es que la hipótesis que plantea este post no es descabellada! Puestos a hipotetizar, podría ser viable! Lo que yo me pregunto es: ¿hasta qué punto las vidas serían paralelas? Lo digo porque muchas veces, el tomar un decisión u otra, puede significar un cambio tant radical que puede que nuestra vida en un universo no tenga nada que ver en el otro. De hecho, quizá somos personas totalmente distintas, porque las diferentes decisiones que hemos ido tomando, nos han hecho ser de una manera u otra. No sé... Lo cierto es que es basante complejo el tema...

    La verdad es que mecuesta pensar que exista otro yo en cualquier otro sitio (ya sea en la tierra, como deía ITA, o en otro universo).Me gusta pensar que soy única y "la auténtia". Por otro lado, sería curioso que alguien me presentara a mi otro yo. Y esto me hace pensar en los clones... Pero esto es otro tema al cual le quiero dedicar un post...

    Y bueno, puestos a hipotetizar, se me acaba de ocurrir otra idea al pensar en esto d elos dejavus. Y si toda nuestra vida, nuestra historia, nuestro mundo es algo cíclico? Me explico: "se forma la tierra, aparece la vida, los dinosaurios, los humanos, bla, bla, y desaparece la tierra". Al poco tiempo: "vueleve a aparecer la tierra, con la vida, los dinosaurios, etc..." Y todo es lo mismo! Incluso con las mismas personas! Como una película que pones una y otra vez. Y, entonces, aparecen los dejavus! Errores en el DVD que hacen que te hagan pensar que eso ya lo has vivido!

    En fin, Sé que esto es hablar por hablar y, realmente, no creo en la hipótesis que acabo de comentar pero vaya... Una brain storming sobre este tema no estaría mal, no??? Espero más ideas!!! Un saludo from me!!! La auténtica!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este tema....he tardado en contestar por que no me lo sabía plantear, se escapa un poco a mi imaginación el pensar que si en vez de ir ahora a beber un vaso de agua, no lo hago y llamo por telefono mi vida va a cambiar, aunque a veces soy tan disperso y salgo de casa para hacer una cosa y acabo haciendo otras,puede que no este siguiendo mi plan establecido....aunque espero que a mi otro yo de otra dimensión ( si, ese al que el dia que yo gire a la derecha, giro a la izquierda) le vaya mejor que a mí.
    Si estamos viviendo una y otra vez esta vida....que pereza, espero que alguien encuentre ese dvd y lo destruya, por que la sola idea de pasar por lo mismo aunque no sea consciente hace que me entren ganas de tirarme por el balcón (no diría lo mismo si me pasara la vida de party en party y con mucho money), en cambio, siempre he querido pensar que si realmente vamos viviendo vida tras vida me gusta pensar que me encontrare con la misma gente una y otra vez, salvando algunas excepciones y casí todas mis ex-parejas!! en eso que haya novedad!!!!!
    Sobre el tema de los "déjà vus", no sé si nuestra mente rellena información o no, en mi caso cuando siento que lo estoy experimentando no me doy cuenta a toro pasado, sino en medio de la acción y lo que va a suceder y ocurre así, pero bueno, puede que mi cerebro tenga información adicional subsconciente y tenga bastantes probabilidades de saber como acabara una situación.
    De momento, entre todos me habéis dado que pensar, así que voy a tomarme un drink a ver si veo la luz para cambiar al Berni de tierra 616 por el de tierra 584, que me parece que se lo pasa a tope sin tope!!!...........

    ResponderEliminar