15 de diciembre de 2012

La felicidad está en las pequeñas cosas

Seguro que en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado o leído esta frase....,y depende en que etapa de nuestra vida estamos, nos la podemos creer o contestar.."los cojones, esta frase se la inventaron los ricos".

La realidad es que cada uno le ve la cara de la felicidad de manera distinta:
habrá gente que seguramente sea en el dinero,si hay dinero se es feliz
otros creerán que la felicidad estará en si tiene trabajo,si hay trabajo se es feliz
otros creerán que la felicidad residirá en el amor,si tienes a alguien a quien querer y que te quiera,serás feliz
para otros quizás su felicidad radicará en si tiene un grupo de amigos leales,si los tiene será feliz...
seguro que la lista la podemos hacer enorme si preguntamos a alguien "que es lo que te hace feliz a tí?"
y todos seguro que tienen razón.

En general,la gente creerá ser feliz si obtiene lo que le falta,y no por lo que ya tiene,ejemplo de esto?¿
la gente quejica que está triste  aún teniendo amor,dinero,salud,trabajo....que a ti te falta algo de esto y piensas..."será posible, si me tuviera que quejar yo..." pero la verdad es que  luego  tienes todo esto y seguro que en algún momento te quejarías de algo...
entonces...estamos idiotas o que?¿

Seguramente que la quiniela con el pleno: amor,dinero,salud,trabajo lo tendrás en la mano pocas etapas de tu vida,si lo tienes: pues a disfrutarlo,que no lo tienes?¿ pues a disfrutar de aquello que si que tienes...porque nunca sabes cuando lo vas a dejar de tener.

Vale,vale ,vale todo esto son palabrerías,pero cuando uno por ejemplo se pone enfermo,de tal manera que no le deja vivir como hasta entonces vivía se plantea seguro que la felicidad no está en estas grandes cosas,temas....si no quizás : en un gesto de alguien que le hace sonreír, en un abrazo,o subir una montaña y ver una puesta de sol,o quizás recibir un regalo inesperado.......quien sabe,esas pequeños detalles que vivimos el día a día y que a veces no les prestamos atención porque vamos con las prisas y lo tenemos todo pero nos falta todo también.

A continuación os dejo un vídeo de youtube que está chulo:




Poco más que decir,a vivir más y a quejarse menos.
Un saludo



4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu exposición y afirmo hasta la última coma.
    La felicidad como todo depende de muchas cosas, de tu entorno, circunstancias, formas de ser...

    Una vez leí un artículo que hablaba de uno de esos estudios que hacen las universidades estadounidenses, como por ejemplo la de Wisconsin, que decía algo así que la felicidad por poseer algo que hemos ansidado durante mucho tiempo solo dura 7 segundo... Así que por lo que se puede deducir la felicidad material es bastante efímera.
    Cuando era adolescente, tenía una asignatura que era Ética, donde nos propusieron hacer una redacción indicando que era la felicidad. Claro, con 16 años la felicidad era ir a discotecas, buscar plan, beber unos litro de calimocho con los amigos y a poder ser aprobar sin estudiar mucho... pero como yo siempre he intentado ir un poco más allá, sin que se me notará, redacte algo así "olvidemos que la felicidad existe, porque no existe una felicidad permanente, la personas yerran al querer encontrar ese Dorado, la sensación perpetua de afirmar que feliz soy... Y en eso en lo que empleamos la vida, porque la vida es lo que pasa cuando buscamos la felicidad y no nos damos cuenta de cuentas veces somos felices, porque queremos estar siempre así, pero hemos de ver que no se puede, porque necesitamos los problemas también, para poder apreciar lo felices que nos puede hacer algo tan simple como un café en la terraza de un bar y con un cálido sol de invierno..."
    Y a pesar de que han pasado sus años, sigo creyendo que eso en parte es así. Veo a la gente ansiosa buscando, buscando, buscando, pero desgraciadamente no saben lo que buscan.
    He aprendido y ahora eso me hace terriblemente feliz, que llegar a casa que aparezca en primera escena Trasto (nuestro cocker spaniel de 6 años) a recibirme a la puerta con algún juguete a modo de mira lo tengo para ti. Saludar a mi cosoto, con besos, sentarme dos minutos en el sofá y que me abrace, mientras intercambiamos el como nos ha ido el día. Una ducha con agua caliente. Un abrazo largo para dormir. Un beso de despedida por la mañana. Una buena novela para leer en el tren. La ilusión de volver a casa, una conversación interesante, que puedan contar contigo, que puedas contar con alguien...
    ¿pequeñas cosas? No, para mi la esencia...
    Por supuesto, que también me hace feliz tener un trabajo, dinero para poder llenar la nevera y darnos algún que otro capricho.
    Y hay tantas cosas que nos pueden hacer felices... Pero claro si nos empeñamos en buscar la felicidad en otras cosas que puede que no estén a nuestro alcance, pues probablemente no lo consigas.
    Estoy rodeado de gente que compite entre sí por lograr más y más cosas materiales. Si uno ha conseguido un Iphone 5 pues el otro tendrá el 5.2 en cuanto salga, así le cueste no comer más que latas de berberechos tres meses...

    Se que visión de la felicidad puede parecer simplista, me da igual, a mi me hace feliz. Demasiadas personas que me eran queridas ya no están a día de hoy, ahora me doy cuenta que cuando formaban parte de mí vida mi felicidad era más completa... Estas personas no podrán cambiar si fueron o no del todo felices, nosotros sí.
    Quizá la felicidad este distorsionada por el bombardeo de películas donde se nos muestra cómo, dónde, cuando, y por qué ser felices. No os creáis nada, la felicidad es cosa vuestra, como el DNI, personal e intransferible.

    ResponderEliminar
  2. Brillante post y brillante comentario. Estoy FELIZ de poder leer vuestras opiniones y vuestros puntos de vista.
    La verdad es que estoy de acuerdo con todo. De hecho, iba a escribir sobre ésto, pero te me has adelantado. Hace tiempo que decidí no pensar en la felicidad. El concepto "FELICIDAD" no me gusta. Pienso que, contra más nos centramos en esta palabra, más se aleja de nosotros. Visto ésto, decidí disfrutar de las pequeñas cosas y... creedme.. lo hago! La gente de mi alrededor alucina. Es habitual que digan: "Pero cómo te puedes ilusionar tanto con ésto tan insignificante?". Pues bien, os contaré mi secreto (no me toméis por loca, ee?): Creo que es una cuestión de abrir los 5 sentidos + mezclarlo con nuestras experiencias pasadas (memoria) + nuestras emociones. Y, toda esta suma, nos da como resultado: un momento mágico, placentero... Si nos limitiamos a encerrarnos en nosotros mismos, sin dejarnos invadir por TODO lo que nos rodea (y no me refiero a lo que vemos o tenemos presente, sinó a todos los pensamientos y emociones que nos acompañan y que forman parte de ese momento...), no lograremos captar todo ese conjunto que hace el momento especial y que hace que nos sintamos felices.

    Bien, no sé si a vosotros os funcionará, pero a mi desde luego sí. Un saludo a todos! Sed felices!!! Ups! Perdón! Rectifico: disfrutad del momento, porque todo momento tiene su parte mágica!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo tema, anda k no da para horas y horas de conversación. Además, la felicidad puede definirse desde muchos puntos de vista.

    - Felicidad desde un punto filosófico/ ético? Filosofía occidental u oriental?
    Felicidad de llegar a ser lo que uno quiere ser, autorealizarse (personalmente, laboralmente…)?

    - Felicidad desde un punto más utilitarista o pragmático?
    Felicidad al saber que tienes lo que necesitas y que no te falta de nada?


    - Felicidad desde un punto de vista religioso?
    Feliz al seguir unas determinadas pautas o caminos? Felicidad de conocer tu objetivo en la tierra? Felicidad de alcanzar la iluminación? Felicidad al lograr equilibrio permanente de cuerpo y mente? Felicidad al lograr a la innecesaridad de desear? Felicidad de ayudar y retroalimentarte de esa ayuda?


    Y eso si no entramos dentro de cada una a hacer más clasificaciones (edad, sexo, personalidad, zona geográfica).

    Como puede verse uno puede ser feliz de muchas maneras. Los caminos los elegimos nosotros, o más bien dicho, nuestra edad, nuestro sexo o nuestro lugar de nacimiento. Personalmente creo k la tendencia más común hoy en día, es asociar ser feliz con autorealizarse. No creo k en España y en el S.XXI la mayoría de personas sean felices siguiendo el camino del señor o a través de la meditación y la contemplación, k los habrá, no digo k no, pero serán los menos. Lo que sí es verdad es que tenemos que ser realistas y fijarnos unos objetivos posibles, no pretendamos ser piloto de caza cuando eres miope o ser jugador de futbol cuando tienes la misma complexión atlética que una croqueta. Lo que si que podemos hacer es fijarnos un objetivo e irlo intentándolo alcanzar poquito a poco, sin prisa pero sin pausa y ser felices de cada nuevo paso que damos, sentirnos orgullosos, ya que ese pequeño gesto puede ser el que nos ayude a conseguir esa gran meta. Desde ese punto de vista, el dinero no podría considerarse como una fuente de felicidad, sino más bien como un medio para conseguir esa felicidad final.

    Así q si aprendemos bien la lección y nos dejamos de tonterías y sueños Hollywoodienses, tengamos la voluntad de alcanzar la cima, pero primero debemos calzarnos y asegurarnos de que el calzado será cómodo, pk el camino será muy largo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo al 100%....la clave: disfrutar de cada momento, lugar y gente que esta a nuestro alrededor y vivir ese momento a tope!!!

    ResponderEliminar