27 de febrero de 2013

Cuantificando la hermosura

Te subes a la báscula y ahí está, la prueba del delito: nos alimentamos mal o nuestra vida no es del todo saludable.....pero la verdad..¿alguien se preocupa de eso cuando uno se sube a la báscula? más bien pienso que lo que se nos viene a la mente es de si estamos más bonitos, más feos, si vamos a gustar más o menos....y en que dieta haremos que si la de las proteínas, la de pasar hambre, la de la alcachofa, cucurucho, qué se yo.

Queremos cuantificar la belleza, la exterior al menos, y lo hacemos con los dígitos que marca una simple báscula, porque así lo marca la sociedad en esta época, que poco importa los índices de masa corporal, lo que prima es ocupar el menos espacio en este mundo ..físicamente. En otras épocas de la historia pasada también pasaban del índice de masa corporal  y contra más rellena más hermosa...entonces ...la báscula nos cuantifica la belleza ?¿ pues parece ser que para cuantificar esto de la hermosura entran en juego más parámetros que los del simple peso.

  • Forma de bailar: se realizó un estudio en Jamaica donde bailaban hombres y mujeres y luego se tenían que puntuar quien era más atractivo, estadísticamente se comprobó que los que realizaban movimientos más simétricos  obtenían puntuaciones más altas.
  • Evaluación de la simetría del rostro: las caras más simétricas son las más atractivas
  • Masculinización o feminización del rostro:los hombres las prefieren caras femeninas,las mujeres en cambio  prefieren caras con un punto de feminidad(se observaban gráficos donde un incremento de masculinización de la cara ,incrementaba la valoración de la percepción de dominancia ,edad y masculinidad y por el contrario descendía la de afecto,emociones,honestidad y capacidad de ser buen padre.)
  • Percepción de la atractividad en función de la fase del ciclo menstrual:
    Mujeres en fase de riesgo bajo de concepción: buscan caras un poco femeninas.
    Mujeres en fase de alto riesgo de concepción: buscan caras más masculinas.
  • Correlación entre belleza y olor: Las solteras,da igual en que fase del ciclo estén valoran igual las olores de los chicos dominantes(los chicos malos),como no dominantes.
    Las mujeres en pareja, cuando están en fase no fértil no encuentran atractivo a ninguno de los dos tipos de hombres, en cambio en fase fértil encuentran atractivos las olores de los chicos "dominantes".
    Hay correlación entre belleza y la percepción del olor que desprende la persona: o bien la gente guapa hace buena olor o la gente que hace buena olor es guapa.
  • Ratio cintura-caderas en mujeres: 0'7 este ratio es el más valorado por los hombres porque proporciona la cantidad justa de grasa para incrementar la fertilidad hasta el máximo.
  • Índice masa corporal: en mujeres el más valorado por los hombres es el de 20. En hombres, el más valorado por las mujeres es de 23.
  • Ratio cintura-espalda: 0'6 en hombres.
  • Pelo en pecho: los estudios antiguos decían que las mujeres encontraban más atractivos a los hombres que tenían pelo en el pecho.


Abrrrrffff y nos podríamos aburrir si decidiéramos  buscar todos los experimentos que nos correlacionaran la belleza con no se cuantos parámetros diferentes.

Pues bien yo concluyo que no hay que fiarse de la báscula,ni de tu forma de bailar,ni que ratio tienes entre la pestaña y la oreja...que son estudios y números,todo estudiado estadisticamente,y cada persona es un mundo.

Quizás otro parámetro sería : sólo cuando uno mismo se vea guapo conseguirá que los demás lo vean con los mismos ojos.

Así que a sentiros guapos

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario