30 de noviembre de 2012

Are you creative? / ¿Eres creativo?



Hello everybody! 
I have decided to write in English because I’ve seen that we have visitors from different places of the world, so… Welcome to Minds&Co!!! We are glad to receive your visits and we want that you feel comfortable, so that’s why today I’m writing in English. We encourage you to participate and comment our updates! 
Well, today I’m going to talk about creativity. Do you think that you are creative? Let’s see how far your imagination arrives. I’m going to propose you some questions:
  1. 1. What is your best invention or creation?  My best invention was to use a karate belt to move up a sofa until a fourth floor.
  2. 2. What is the most curious invention that you’ve ever seen? I saw the silliest invention that I’ve ever seen. It’s a box which you press the button “ON”, as a result, an arm of the box appears and it presses the button “OFF”. That’s all! Hahaha…
  3. 3. What could you do with a stapler? You have to tell me different functions and utilities that a stapler could do. For example, I repair (as an emergency, not as a definitely reparation) my bra with a stapler. It was funny and a little strange but it was useful anyway. We will enjoy a lot if you do a brainstorming!
I will be looking forward to your answers!!! I will take into account all your ideas and… who knows? Maybe you will become a famous and recognized inventor! Thanks in advance to all your ideas and contributions. By the way, I will decide which answer is the best and the winner will choose the title for my new post! Do you accept this challenge? ;)
               ___________________________________________________

Hola a todos! 
Que nadie se asuste! Esto de actualizar en inglés ha sido algo puntual, un detalle para nuestros seguidores de países de habla inglesa, pero no os preocupéis porqué aquí os pongo la actualización también en castellano.
Mi post de hoy va sobre la creatividad. ¿Os consideráis personas creativas? Vamos a poner a prueba vuestra imaginación! Os voy a proponer que respondáis a tres preguntas:
  1. ¿Cuál es vuestro mejor invento o creación? El mío fue subir un sofá por las escaleras hasta un cuarto piso, con la ayuda sólo de un cinturón de karate.
  2. ¿Cuál es el invento más curioso que habéis visto? El invento más curioso (aunque a la vez absurdo) que he visto, fue una caja en la que aprietas el botón “ON” y al momento se abre la caja y sale un brazo que pulsa el botón “OFF” jajajaja… Curioso ¿Verdad?
  3. ¿Qué podrías hacer con una grapadora? Tenéis que decirme diferentes utilidades y funciones que puede tener una grapadora. Por poneros un ejemplo, una vez una grapadora me salvó de un apuro. Pude arreglar (y de manera muy eficiente, por cierto) un sujetador que se me rompió cuando estaba en el trabajo! Como se suele decir: “A grandes males, grandes remedios”. Espero una gran lluvia de ideas!
¡¡¡Espero ansiosa vuestras respuestas!!! Os doy las gracias de antemano! ;) Por cierto, elegiré la respuesta más original y el ganador, como premio, podrá elegir el título de mi siguiente post! ¿Aceptáis el reto?

27 de noviembre de 2012

¿Buhos o Alondras?


Cómo me gustan los avances de la ciencia, sobretodo si es para poder llevar la contraria con razón. En España, y no sé si en otras partes del mundo, se asocia la idea de madrugar a ser una persona trabajadora y de buena moral. En el otro extremo de la balanza tenemos al trasnochador… mmmm, mala gente. Ser madrugador también tiene aspectos negativos, como por ejemplo ser un aburrido en las fiestas, cosa que a mi me pasa bastante a menudo. Pues bien ¿y si ser más o menor madrugador/ trasnochador fuera biológico? Recientes investigaciones confirman esta teoría.

Suena la alarma, son las 6.00am, ¿buena o mala hora? Para algunos será la ideal, para otros demasiado pronto. ¡Pero si todavía no están puestas ni las calles! Exclamarán. ¿Qué os parecen las 7.00? ¿las 8.00? Hay personas que la hora ideal sería más bien rozando el mediodía. 

 
Los expertos opinan y son más amigos del “Si quieres tener buena fama, que no te halle el sol en la cama” que del “No por mucho madrugar amanece más temprano”. Según los expertos, cuando amanece aumenta la presión arterial y cesa la secreción de melatonina. La temperatura corporal empieza a subir. El cortisol tiene su pico más alto y aumenta la glucosa. En los hombres también se produce un pico de testosterona. El organismo se prepara para un nuevo día. Teóricamente es el momento ideal para levantarse. Y una hora después aumentan los movimientos intestinales porque el cuerpo se prepara para tomar un buen desayuno. Por la noche, el ciclo es el inverso.

Cristina Escribano, cronopsicóloga, explica que la vida transcurre en un entorno cíclico de luz-oscuridad y así las principales funciones. Son los conocidos ritmos biológicos y los más estudiados los ritmos circadianos. Estos ritmos se encuentran en el núcleo supraquiasmatico del hipotálamo y se repiten cada 25 horas. Como los días tienen 24h, el reloj biológico tiene que ponerse en hora y lo hace con la luz.

 
Lynn Hasher y Renée Biss, investigadores de la American Psychological Association, en un estudio publicado en la revista Emotion, clasificaron cómo eran  los cronotipos de los sujetos atendiendo según si estos eran más o menos madrugadores. El estudio reveló que los individuos madrugadores, o "alondras", tienen altos niveles de emociones positivas y mejor salud en comparación con los individuos nocturnos, o "búhos". Ser madrugador es relativamente raro en los adultos jóvenes, pero frecuente entre los adultos mayores. ¿Puede tratarse de un mecanismo regulador inconsciente de nuestra salud?

 
Los investigadores también han buscado los rasgos de la personalidad según las tipologías circadianas (reloj biológico). Los estudios clásicos sobre las personalidad de matutinos y vespertinos indican que estos últimos tienden a ser más extrovertidos y menos estables emocionalmente. Los madrugadores son mas realistas, racionales, rígidos y conformistas. Por otra parte, los vespertinos son más imaginativos, emocionales, creativos y discrepantes. Este último rasgo lleva implícito una insatisfacción subyacente que choca contra los convencionalismos. Lo ideal sería que cada uno pudiera elegir, pero la sociedad ha elegido un horario de 9 a 21.

Lo que cuento son los extremos. La media es descansar 7 horas, pero también existe gente que necesita dormir 10h o los que solo con 4h les es suficiente. La clave es saber educar nuestros ritmos y así muchos lo hacemos, de lo contrario ¡no podríamos ni "cruzar el charco"!

23 de noviembre de 2012

¿Quizás tenemos más vidas que un gato?

¿Quién no ha dicho alguna vez eso de: En otra vida? ¿Cuántos habéis tenido un deja vú y habéis pensado: esto ya lo he vivido? ¿A cuántas personas habéis conocido y os ha dado la sensación de que ya las conocíais? Ahí va mi teoría: estamos viviendo en mundos simultáneos, paralelos. Toma! Profundicemos. Ahora mismo, en los otros mundos (no sé cuántos habrá, porque me he descontado), quizás estoy escribiendo este post también (y estoy releyendo lo que pongo y espero que nadie llame al 112), quizás me he levantado a la hora de siempre, he llevado al niño al cole y he ido a comprar. Todo igual… quizás. Pero durante el día de hoy, o quizás mañana o pasado o dentro de 3 meses, pasará algo que modificará esta rutina, se presentará alguna situación en la que, o bien tendré que elegir (con acierto o error) o bien algo de mi entorno se modificará (para bien o para mal). En ese momento se producirá el cambio en uno de mis mundos. Un ejemplo un poco heavy. ¿Cuántas veces habéis estado a punto de morir? Vas conduciendo, tienes sueño y te quedas frito… Sólo un momento. Reaccionas y vuelves a estar aquí, con los ojos como platos, la radio a tope y la ventanilla bajada para que se te escarche la cara. Pues bien, acabas de consumir una vida en otro de los mundos en los que estás; todavía te quedan x, pero en uno de esos otros espacios no te despertaste, te están sacando del coche y avisando a tu familia. Otro ejemplo:

16 de noviembre de 2012

Como visualizar y ganar la partida al genio cabroncete

Buenas noches a todo aquel que se digne a leer estas líneas,ya sea porque quiere o porque está obligado jaja.Como no sabía con que tema martirizados,al final me he decantado por la visualización,un tema algo de moda sobretodo ahora que esta en auge esto del tema de la mecánica cuántica,consciencia ,ecología  y bla bla bla....
¿Y que es eso? seguro que lo sabéis y es más, me atrevería a decir que hasta lo habéis practicado en muchos momentos de vuestras vidas.según wikipedia ," es la generación de una imagen mental o una imagen real de algo abstracto o invisible." 
Vamos que visualizar es crear lo que deseas con el poder de la imaginación.
y si,ratifico,que lo hacemos muchas veces al día....
¿Quien no ha deseado un aparcamiento delante de un sitio,y pam! llegas allí y lo encuentras?¿ nuestro primer pensamiento es  "vaya flor en el culo que tengo" o has ido a un examen pensando que no salga el tema de las algas que no salga el tema de las algas,y vaya es el 80% de las preguntas...

Esto de la visualización vendría a ser ese consejo que te dan las abuelas o tus padres cuando te dicen,"si lo quieres de verdad si lo deseas con fuerza lo acabarás consiguiendo",bueno,mi abuela antes diría "si Dios" quiere lo tendrás hija.

13 de noviembre de 2012

La Religión es una mierda

-->
Quería que el título reflejara con una gran claridad el mensaje que cada día tengo más claro, creer en personas invisibles que viven en los cielos es un asco.

De primero, si una cosa me he dado cuenta desde que he dejado Barcelona es que comemos genial, hacemos lo que nos da la gana y con quien nos da la gana. Y esto viene a que últimamente me he topado (o recordado) con gente que sigue unas creencias religiosas firmes por las que no pueden hacer muchísimas actividades.

Mi lista mental: dos amigos musulmanes, un hindú, dos testigos de Jehová, algunos católicos y un judío.

Sólo con imaginar que tuviera que pasar con ellos a la vez, mi vida, me dan ganas de suicidarme. Sería el desastre grande del mundo.

Voy a enumerar las cosas que no podría hacer si fuera religioso como ellos o que podría hacer conjuntamente con mis amigos/as religiosos:

-Los hindúes no pueden comer carne de vaca. Algunos incluso rechazan todos los cubiertos que la hayan tocado.

-Los taoístas se abstienen de comer pan. Sostienen que los gusanos se nutren donde se almacena el grano.

-Los judíos no pueden comer tocino porque así lo dice el Viejo Testamento.
Y tampoco puede comer una hamburguesa con queso, ya que mezclar leche y carne también está prohibido.

9 de noviembre de 2012

Supersticiones ¿Y si las cambiamos?



Tradicionalmente, todas las culturas tienen supersticiones. Las aprendemos de pequeños y nos acompañan a lo largo de nuestra vida. No sabemos quién las ha inventado ni cuál es su origen pero, aun así, la mayoría de nosotros no las ponemos en duda. Puede que nos las creamos más o que nos las creamos menos pero, en cierto modo, modifican nuestro día cotidiano, nos condicionan.

Vamos a profundizar un poco más en estas supersticiones. ¿Os habéis fijado que la mayoría de ellas tienen una connotación negativa? El gato negro que se nos cruza, pasar por debajo de una escalera, que se rompa un espejo, abrir el paraguas en un sitio cerrado… ¿Cuántos años de mala suerte eran? Creo que debería tener dos vidas para poder “gastar” toda la mala suerte que supuestamente he acumulado. Evidentemente, esto de poner años de mala suerte ya es pasarse.

4 de noviembre de 2012

ERROR 404 - ELEGIR NOT FOUND


Hace pocos días llegó a mis manos, o mejor dicho, pude ver por internet, una imagen que me hizo replantear la frase del político americano William M. Bulger que dice lo siguiente “No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir”.

La imagen que me hizo reconsiderar dicha frase es la imagen que a continuación sigue, un infográfico que ejemplifica el poder sobre el mercado de consumo de tan solo 10 empresas: Coca Cola, Pepsico, General Mills,  Kellogg’s, Mars, Unilever, Johnson & Johnson, Procter & Gamble (P&G), Nestle y Kraft.


Es cuanto menos sorprendente la cantidad de marcas que controlan estos diez grandes grupos empresariales globales. ¿A alguien se le había pasado por la cabeza que la misma marca que hace el KitKat sea la dueña de Polo Raph Lauren, es decir, Nestle? Pues francamente, si nunca has visto el infográfico, yo diría que no.