30 de noviembre de 2012

Are you creative? / ¿Eres creativo?



Hello everybody! 
I have decided to write in English because I’ve seen that we have visitors from different places of the world, so… Welcome to Minds&Co!!! We are glad to receive your visits and we want that you feel comfortable, so that’s why today I’m writing in English. We encourage you to participate and comment our updates! 
Well, today I’m going to talk about creativity. Do you think that you are creative? Let’s see how far your imagination arrives. I’m going to propose you some questions:
  1. 1. What is your best invention or creation?  My best invention was to use a karate belt to move up a sofa until a fourth floor.
  2. 2. What is the most curious invention that you’ve ever seen? I saw the silliest invention that I’ve ever seen. It’s a box which you press the button “ON”, as a result, an arm of the box appears and it presses the button “OFF”. That’s all! Hahaha…
  3. 3. What could you do with a stapler? You have to tell me different functions and utilities that a stapler could do. For example, I repair (as an emergency, not as a definitely reparation) my bra with a stapler. It was funny and a little strange but it was useful anyway. We will enjoy a lot if you do a brainstorming!
I will be looking forward to your answers!!! I will take into account all your ideas and… who knows? Maybe you will become a famous and recognized inventor! Thanks in advance to all your ideas and contributions. By the way, I will decide which answer is the best and the winner will choose the title for my new post! Do you accept this challenge? ;)
               ___________________________________________________

Hola a todos! 
Que nadie se asuste! Esto de actualizar en inglés ha sido algo puntual, un detalle para nuestros seguidores de países de habla inglesa, pero no os preocupéis porqué aquí os pongo la actualización también en castellano.
Mi post de hoy va sobre la creatividad. ¿Os consideráis personas creativas? Vamos a poner a prueba vuestra imaginación! Os voy a proponer que respondáis a tres preguntas:
  1. ¿Cuál es vuestro mejor invento o creación? El mío fue subir un sofá por las escaleras hasta un cuarto piso, con la ayuda sólo de un cinturón de karate.
  2. ¿Cuál es el invento más curioso que habéis visto? El invento más curioso (aunque a la vez absurdo) que he visto, fue una caja en la que aprietas el botón “ON” y al momento se abre la caja y sale un brazo que pulsa el botón “OFF” jajajaja… Curioso ¿Verdad?
  3. ¿Qué podrías hacer con una grapadora? Tenéis que decirme diferentes utilidades y funciones que puede tener una grapadora. Por poneros un ejemplo, una vez una grapadora me salvó de un apuro. Pude arreglar (y de manera muy eficiente, por cierto) un sujetador que se me rompió cuando estaba en el trabajo! Como se suele decir: “A grandes males, grandes remedios”. Espero una gran lluvia de ideas!
¡¡¡Espero ansiosa vuestras respuestas!!! Os doy las gracias de antemano! ;) Por cierto, elegiré la respuesta más original y el ganador, como premio, podrá elegir el título de mi siguiente post! ¿Aceptáis el reto?

6 comentarios:

  1. Qué buen tema el de la creatividad, el del pensamiento divergente al de la mayoría. Pero pensemos por un momento en qué momento nos aflora esa creatividad. Yo diría que la mayoría de esa capacidad surge cuando nos encontramos en un apuro y necesitamos resolverlo rápidamente. Sino, ¿cómo se le podría haber ocurrido a Judith reparar un sujetador con una grapadora si no hubiera estado metida en un problema? La creatividad, o ese pensamiento original muchas veces nace con la intención de hacer la vida más fácil/ práctica al resto o a uno mismo. Que no te gusta tenerte que agachar para limpiar el suelo de tu casa. Pues ahí está la fregona. Qué no te gusta tenerte que levantar para cambiar de canal. Pues ahí tenemos el mando a distancia.
    Pero yo no me pararía ahí, es decir, en objetos o en cosas materiales. Personalmente, creo q la creatividad va mucho más lejos. La creatividad es el poder imaginar de manera constructiva y de una manera que no lo hubiera hecho nadie antes. Se puede aplicar en muchos campos de la vida como los negocios o la cocina. La gente repite unos pasos casi inconscientes y el “raro”, el que se sale por la tangente, y que puede pasar por un loco, con el tiempo y una caña, se convertirá en un genio, un visionario. Una caso claro pueden ser los Macs. Steve era un visionario y supo explotar muy bien esa faceta. Otro genio creativo, este en un campo que me apasiona, Ferran Adrià. Quien hubiera dicho hace unos años que podríamos mezclar el dulce con el salado, hacer esferificaciones o comer “aires”. Esos que en un principio pudieron fueron tomados como locos, ahora son genios y se les respeta.
    Ahora, respondiendo a la pregunta sobre si hemos creado algo. Pues la verdad es que si, e igual q a Judith, se me ocurrió en un estado de semi-necesidad. Quería tomarme un te y no tenía colador, así que “apuñalé” una botella y la usé a modo de colador. Por cierto, estaréis conmigo que el jefe de la improvisación en los momentos difíciles es MacGyver, no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Ita, aparte de las mentes que buscan incesantemente creaciones o utilidades para mejorar nuestra vida, en la mayoría de los casos solo utilizamos nuestra creatividad para llegar a o para conseguir algo...mediante lo que sea, es decir: la necesidad es la madre de la invención!!!
    A las apasionantes preguntas que Dithona nos ha propuesto(wow, si nadie lo remedia contestando, mucho me temo que ganare yo, vas a flipar en colores con el título de tu prox post, amarrate las enaguas!!! reto aceptado) y sin haber ingerido ningun tipo de sustancias, he de responder:
    -Mi mayor creación fue un muñeco de nieve que consiguio traumatizar a todos los niños de un pueblo y que se reconvirtio en idea de espantapajaros para el verano.
    -El invento o creación o avance que me tiene + flipado es cualquier cosa que tenga que ver con genética (cualquier dia llegan los clones y nos reemplazan).
    -La grapadora, hoy por hoy la usaría para cerrarle la boca a muchos politicos para no pasar Wert-güenza.


    ResponderEliminar
  3. Siguiendo la línea de los comentarios anteriores, pienso que la creatividad surge de la necesidad y analizando lo que pasa en el mundo, no muy lejos por cierto, creo que estamos muuuuy necesitados en general. Creo que la creatividad se tiene que medir en función de la resolutividad, para no perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Yo me considero más resolutiva que creativa, fíjate! No soy de grandes ideas, pero sí soy capaz de buscar soluciones hasta dar con la correcta y poder vivir mejor.
    En cuanto a las preguntas planteadas:
    1.- Usar un guante de látex para abrir los botes de cristal y las botellas de Coca-Cola que cierra mi marido (con mucha mala leche)
    2.- Internet y todo lo relacionado con la comunicación
    3.- Pisapapeles, teléfono imaginario, arma blanca, etc.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo pensé un invento pero solo lo pensé. Creo que está por inventar y que triunfaría, allá va:
    - Durante un tiempo tuve gato en casa y me dí cuenta de que sus cacas olían, obviamente. El caso es que se me ocurrió inventar una comida de gato que hiciera su caca inodoro o, atención atención, que su caca tuviera buen olor. Como el cajón de la tierra lo tenía en el wc pues lo ambientaría hasta que fuera tirada. ¿qué os parece? No sé si es posible pero debería intentarlo alguien !!!
    Tengo otros inventos pensados y casi todos ellos bajo los efectos de las drogas fumadas jajaja.
    Buen blog, demasiado profundo quizás ;-)

    saludos

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Javier! Muy buena idea! Sobretodo para cuando vas a baños públicos que ya sólo el olor te echa para atrás!!
      Respecto a tu opinión del blog, agradezco mucho tu aportación! Es importante saber qué opinan nuestros lectores! Lo tendremos en cuenta!

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Gracias por vuestras aportaciones!!!
    Coincido con todos vosotros! Es cierto que la creatividad nos sale, la mayoría de las veces, en situaciones extremas, pero a veces también podemos ser creativos simplemente en hacer alguna broma, en idear un plan de fin de semana, un regalo de cumpleaños, etc.

    ResponderEliminar