16 de noviembre de 2012

Como visualizar y ganar la partida al genio cabroncete

Buenas noches a todo aquel que se digne a leer estas líneas,ya sea porque quiere o porque está obligado jaja.Como no sabía con que tema martirizados,al final me he decantado por la visualización,un tema algo de moda sobretodo ahora que esta en auge esto del tema de la mecánica cuántica,consciencia ,ecología  y bla bla bla....
¿Y que es eso? seguro que lo sabéis y es más, me atrevería a decir que hasta lo habéis practicado en muchos momentos de vuestras vidas.según wikipedia ," es la generación de una imagen mental o una imagen real de algo abstracto o invisible." 
Vamos que visualizar es crear lo que deseas con el poder de la imaginación.
y si,ratifico,que lo hacemos muchas veces al día....
¿Quien no ha deseado un aparcamiento delante de un sitio,y pam! llegas allí y lo encuentras?¿ nuestro primer pensamiento es  "vaya flor en el culo que tengo" o has ido a un examen pensando que no salga el tema de las algas que no salga el tema de las algas,y vaya es el 80% de las preguntas...

Esto de la visualización vendría a ser ese consejo que te dan las abuelas o tus padres cuando te dicen,"si lo quieres de verdad si lo deseas con fuerza lo acabarás consiguiendo",bueno,mi abuela antes diría "si Dios" quiere lo tendrás hija.

Si amigos , como explicarían muchos libros sobre este tema,muchos cogidos por pinzas por cierto, tipo : visualización creativa de Shakti Gawain,el best seller de el secreto o usted puede sanar su vida de  Louise L. Hay, tu pide al universo que este te lo dará,ahora ,lo tienes que saber pedir porque si no, la puedes liar muchísimo, ya que el universo a veces se convierte un poco en el genio de la lámpara cabroncete que le pides que no quieres tantos enredos en tu pelo y en vez de enviarte un super peine te deja calvo.








Entonces,como pedirlo? yo lo resumiría en 3 simples reglas:

Regla número 1 o también llamada "cuidao con el efecto murphy":  grave error poner un "No" en tus deseos porque entonces es cuando nos viene la famosa ley de murphy "no quiero  ponerme mala para el finde" pam y te pones enferma,por tanto regla número 1: dí afirmaciones,no pongas un No porque el universo es lelo y no lee ese "no".

Regla número 2 o también llamada "el universo lo quiere todo masticao": lo que deseas , visualízalo tal y como quieres que suceda ,paso por paso no le dejes toda la responsabilidad al genio de la lámpara que es el universo porque este la lía muchas veces: "quiero adelgazar" y luego te quitan una vesícula.

Regla número 3,también llamada "confía en el poder de tu mente" : creer que esto de la visualización funciona,quizás el universo no te lo da al día siguiente...pero quien sabe si en semanas ,en meses o años...todo llega.

Así que,¿porque no?si está comprobado científicamente que nuestro cerebro junto a nuestros sentidos son los que crean nuestra realidad.....porque no va a ser este el que en muchas ocasiones es el que crea nuestro destino,o nuestra suerte o como lo queráis llamar, y digo muchas ocasiones porque otra cosa no sé si aprendí de los exámenes de biología pero las respuestas que tengan: nunca ,siempre,todas ...nunca es correcto,nunca hay totalidad 100% en esto de la vida...así que como los científicos dirían (cuando hay casos que no se saben explicar)...."también hay factores ambientales que hacen que nada sea al 100%"
Asi que..Practicarlo!pero de manera consciente ...porque cada minuto que deseamos algo es un mensaje que dejamos a nuestro amigo el universo y muchas veces no nos damos cuenta de que es lo que estamos pidiendo a nuestro amigo el genio cabrón..
y poco más que decir,visualizad y sed felices..está en vuestras manos....o mejor dicho en vuestras mentes.

6 comentarios:

  1. Yo también creo en el poder de las visualizaciones. De hecho, el tema de las visualizaciones también está ligado al efecto Pigmalión que comentábamos en el post de las superticiones. La conclusión que saco de esto es la infinita capacidad que tiene nuestro cerebro y cómo nos influye éste en nuestro día a día.
    Conozco poco de la física cuántica (Ana! Sería muy interesante que nos hablaras de ésta en otro post) pero, si no me equivoco, refuerza todas estas ideas.
    Y, por finalizar, no sé si hay estudios concluentes y estadísticamente significativos acerca de este tema,lo que sí que sé es que cuando voy en coche con Ana, sé seguro que encontraremos aparamiento delante del bar. Como podéis ver, a nosotras nos funcionan las visualizaciones! ¿Y a vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Una vez más hablamos del poder de nuestra mente, esta vez, de la visualización creativa. Bien, pues permitidme que discrepe. Es verdad que nuestra mente juega un papel muy importante en nuestras acciones, pero tanto como decir que podemos hacer realidad aquello que visualizamos me parece un tanto aventurado. En primer lugar, creo que lo que podemos llevar a cabo es porque realmente existe una cierta realidad o posibilidad. Lo único que hace nuestra mente es ayudarnos en cierta manera, nos hace creer en nosotros mismos, nos ayuda a querernos un poco más. En segundo lugar, creo que a parte de nuestra mente, también entraría en juego nuestra voluntad y capacidad de trabajo. En muchas ocasiones, aquello que visualizamos, son circunstancias que realmente queremos que pasen, por lo que en cierta manera estamos de algún modo predispuestos y lo único que nos hace falta es un último empujoncito.
    He oído decir algunas ocasiones que cuando tienes frio/ calor, lo que tienes que hacer, es pensar que estás en algún sitio frio/ cálido, haciendo así que tu cuerpo suba/baje la temperatura. Bueno, pues a mi esto no me funciona. Por más que piense que estoy en pleno desierto, yo el frio lo siento igual.
    No estoy diciendo que no crea en estas cosas, simplemente digo que hay mucha más parte que nos deberíamos atribuir a nosotros mismos, a nuestra capacidad y experiencias, que no a el “poder de la mente”. Por visualizar un espacio libre y encontrarlo, no quiere decir que haya sido nuestra visualización la que haya hecho mover el coche. Pueden haber intervenido multitud de factores sin que nosotros los conozcamos.
    Lo que sí estoy de acuerdo es que esas visualizaciones lo que estimulan es el pensamiento positivo, el autoconvencimiento de que sí lo podemos hacer, pero esto, debe suponer algo a cambio por nuestra parte.
    Como dijo Buda: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.

    ResponderEliminar
  3. Total creyente de las visualizaciones, en mi caso: pienso, proyecto, lo consigo y a veces lo supero, para muestra una cosa que os voy a contar que me ha ocurrido esta noche.
    He ido a ver una obra en el Auditorio protagonizada por la oscarizada Marion Cotillard (que me encanta), mi pelicula favorita de ella es Jeux d´enfants que coprotagoniza con Guillaume Canet ( que me encanta más todavia), uno ha cogido el cd de esa pelicula por que podría darse el caso de que me la cruzara por una de aquellas cosas de la vida y me lo firmara, como va a ser eso posible con el control que llevan y que entra y sale en coche?? me he dicho: open mind, nene!!!!
    La obra empezaba a las 7, pero yo había quedado con una amiga y su pareja a las 5 por que solo teniamos dos entradas y necesitabamos una tercera, hemos dado una vuelta por el hall y hemos decidido ir a tomar algo, en ese momento he dicho: vamos a esperar 5 min, que tengo el palpito de que va a llegar justo ahora, bueno, pues dos minutos despues ha llegado un coche y se ha bajado a fumarse un cigarrillo a mi lado "Marion Cotillard" y nos hemos puesto a cascar (uno, habla francés nivel nativo), total que me ha firmado el cd, ha caido foto en extra.
    Me he ido con mis amigas a tomar algo y al volver, me he chocado con un chaval de morros, cuando nos hemos mirado....era "Guillaume canet"!! rizando el rizo....que posibilidades había de pillarla a ella? pocas(pero factible por que estaba en el recinto y siempre puedes esperar y acertar por donde sale, que yo,no lo hubiera hecho)...pero y a él? y con algo en mis manos en lo que ha participado? Y fuera de su país?
    llamarlo casualidad y suerte, pero ¿estáis seguros de que no ha sido "causalidad"? yo no lo sé pero yo estaba con la imagen on, luego a veces no pasa, evidentemente, pero si hubiera llevado el pensamiento de que no la vería, habría sido así? o me hubiera dado cuenta de su presencia? juzgarlo vosotros,a la vez me ha servido para responder al post, Ole.....voy a comprar lotería a ver si visualizo el numero y salgo de pobre!!

    ResponderEliminar
  4. Casualidad o causalidad? Esta pregunta me la hago muchas veces.... Farmer, sin duda, eres el rey de las visualizaciones!!! ¿Por qué no visualizas que nuestros lectores comentan el blog? Jeje!

    ResponderEliminar
  5. Buenassss! Nuevamente volvemos a tocar el tema estrella de este blog: el poder de la mente. Después de leer el post y comentarios varios, me identifico bastante con las situaciones que habéis descrito pero, aún así, sigo siendo agnóstica, parcialmente al menos. Y echando mano de un post anterior, voy al efecto Pigmalión en sus dos variantes: positivo y negativo. Como profesional de la educación y sin haber llevado a cabo ningún estudio ni experimento empírico que lo respalde, he podido comprobar el hecho de que etiquetar a los niños influye (no sé en qué medida) en su trayectoria académica y social. Está el 'problemático' (que siempre molesta), el 'despistado' (que nunca se entera de nada), el 'vago' (que nunca hace los deberes), etc; y, fíjate, siempre se cumple la profecia, es más, hay profes que hasta se decepcionan si no es así y sospechan de alguna artimaña oculta tras el hecho de que hoy se hayan portado bien, hoy hayan hecho los deberes, hoy hayan traído la agenda... Qué decepción, no? En vez de reforzar ese hecho y apostar por ellos, visualizar en positivo, buscan mil y una excusas para desconfiar. Pues bien, eso también nos pasa en nuestra vida social, que es como un cole pero a lo grande. Porque a veces es más fácil visualizar en negativo que en positivo. Es un premio de consolación. Es eso de 'ya sabía yo que...' o 'lo ves? Tenía razón yo cuando dije que...'. ¿Cuántas veces pecamos de eso? Por eso creo que, de momento, seguiré con mi agnosticismo, intentando evitar prejuicios (que es algo que hay que entrenar y entrenar) y evitando, dentro de mis posibilidades de mortal de a pie, encontrarme con el genio cabroncete, no vaya a ser que me quede calva.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace." JP Satre

    "Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo" Tolstoi.

    Ambas frases dicen lo mismo pero la que me aplico (y favorita):

    "Si tu problema tiene solución, no te preocupes, la tiene. En cambio, si no tiene solución, tampoco te preocupes, no la tiene."

    Con eso quiero decir que la visualización en positivo es la forma es la forma de conformarse con lo que te va llegando y alegrándote. Pero la visualización en negativo (punto 1 del NO), es como la fe en Diós... "el destino a querido".

    Para mi todo es casualidad, pero hay también una opción de causalidad implícita. Por ejemplo:

    Decidí dejar mi empresa reparando microscopios a la brava, sin paro ni nada, para irme a la aventura en UK. El día que firmo el finiquito, me llega la oferta de lo mío por más dinero, mejores microscopios y en la ciudad a la que quería irme a vivir.

    ¿Casualidad? Sí, mucha potra respecto como me lo había imaginado cuando planeé irme, pero... causalidad del hecho haber buscado.

    Esto de la causalidad también se puede ver en la frase:

    "Ojalá que la inspiración me pille trabajando"

    Es decir, que si un pintor está delante del lienzo y por la ventana ve una paloma que se come un gusano y la pinta... y después el cuadro se vende por millones, es CAUSALIDAD. Ya que si hubiera estado en el bar, ni habría sido inspirado, ni hubiera podido pintar.

    Creo que no lo he liado un poco al final con tanta palabreja... pero bueno.

    ResponderEliminar