13 de noviembre de 2012

La Religión es una mierda

-->
Quería que el título reflejara con una gran claridad el mensaje que cada día tengo más claro, creer en personas invisibles que viven en los cielos es un asco.

De primero, si una cosa me he dado cuenta desde que he dejado Barcelona es que comemos genial, hacemos lo que nos da la gana y con quien nos da la gana. Y esto viene a que últimamente me he topado (o recordado) con gente que sigue unas creencias religiosas firmes por las que no pueden hacer muchísimas actividades.

Mi lista mental: dos amigos musulmanes, un hindú, dos testigos de Jehová, algunos católicos y un judío.

Sólo con imaginar que tuviera que pasar con ellos a la vez, mi vida, me dan ganas de suicidarme. Sería el desastre grande del mundo.

Voy a enumerar las cosas que no podría hacer si fuera religioso como ellos o que podría hacer conjuntamente con mis amigos/as religiosos:

-Los hindúes no pueden comer carne de vaca. Algunos incluso rechazan todos los cubiertos que la hayan tocado.

-Los taoístas se abstienen de comer pan. Sostienen que los gusanos se nutren donde se almacena el grano.

-Los judíos no pueden comer tocino porque así lo dice el Viejo Testamento.
Y tampoco puede comer una hamburguesa con queso, ya que mezclar leche y carne también está prohibido.


-Los hare krishnas no comen ni encurtidos, como el pepino, ni ketchup, dado contiene vinagre, que al fermentar conduce a la ignorancia.

-Los mormones se abstienen de la Coca-cola, pues la cafeína altera el templo del alma que es el organismo.

-Los musulmanes no pueden comer carne vacuna salvo que se haya matado al animal en nombre de Allah... y mirando a la Meca...

-Los jainitas, no pueden beber Coca-cola, ni comer lácteos, ni cerdo, ni carne vacuna, ni pepinos, ni ketchup ni papas fritas con sal y no pueden comer si no hay luz natural.

-En el colegio no podía invitar a mi amigo testigo de Jehová por qué no podía celebrar cumpleaños, recibir regalo, entregar regalos o participar en reuniones sociales que no fueran con otros Testigos.

-En el instituto una “buena amiga” también era Testigo y no podíamos follar ya que no puedes tener relaciones sexuales antes del matrimonio... y tiene que ser con otro “testigo”.

-Con los Católicos pasa lo mismo, pero es lleva más relajadamente lo del sexo...


Más cosas de los Testigos (resumiendo): no pueden ver las Olimpiadas por ser paganas, ni apoyar ninguna actividad que ensalce el nacionalismo (hacer actividades deportivas incluidas), nada de Navidades, aniversarios ni boda. No se deben leer novelas de ficción ni cosas mundanas, no te puedes dejar barba ni bigote, no se puede brindar levantando la copa y no debe jugar al ajedrez.

-No puedo usar condones si soy católico.

-No puedo masturbarme (y sabe Dios que lo hago a menudo) si soy católico, Testigo de Jehová o Musulmán.

-Una mujer no puede abortar si es judía, cristiana o testigo. Si es islamista depende del caso.

-No puedo follarme a otro tío, por muy bueno que esté, ya que la homosexualidad está prohibida (o penada) por los cristianos, los testigos, los judíos y los musulmanes.

-En cuanto al sexo anal y oral (al que soy muy viciosillo), también están limitados en los testigos, judíos y musulmanes. ¿Dónde está la diversión señores? Menos mal que en el cristianismo, mientras no uses condón y esté casado, puede darle por dónde quieras a tu mujer (nada de hombres).

Bufff... estoy agotado.

Entiendo que alguien reflexione y me diga que es vegetariano (más o menos estricto) por el hecho que cree que no deben comerse seres vivos, etc. Es lo mismo que el que compra en comercios justos, recicla o usa productos ecológicos. Van con una idea y un propósito más o menos lógico por el cual aportan algo a la sociedad, el futuro o lo que sea. Son libres.

Pero encontrarme con alguien que me diga que no puede hacer algo, no por qué no quiera o no lo desee, si no por qué lo dice su amigo invisible al que reza todos los días...

¿Dónde está la libertad en pasar más rato mirando si haces algo prohibido que algo que podrías disfrutar?

Para mi la religión es de débiles. De gente que no es capaz de en su capacidad y en la de los que le rodean. No sirve de nada cree en seres imaginarios o de fábulas.

Y para los que dicen que las religiones ayudan a fomentar unos hábitos de respeto, igualdad, sacrificio, esfuerzo, valores, ayuda al prójimo, etc. Les diría que eso también lo hace el Barça y no prohiben nada más que fumar en el estadio.

Amén hermanos y hermanas.

6 comentarios:

  1. Pues sí, las religiones son una putísima mierda y lo que flipo es que haya gente que siga creyendo en ellas. Están pensadas para quitarnos libertad, para que alguno se enriquezca y para afrontar algo que es inevitable y que nos da miedito: la muerte. Yo flipo que haya gente con niveles culturales altos o muy altos que sean creyentes. No me entra en la cabeza.

    saludos, el tronco ;-)

    ResponderEliminar
  2. Soy uno de esos niños nacidos entre los 70-80´s, en donde los padres que no eran tan modernos cómo los de ahora qué dicen: que mi hijo sea y crea en lo que quiera cuando sea mayor, por lo tanto influenciado bajo una educación religiosa, en este caso la católica y que se leía su nuevo testamento con las bonitas historias cuando se metía en la cama (las cosas como sean: la Biblia es un libro fantastico de ciencia ficción que le recomiendo a todo el mundo)y claro,uno crece y precisamente la religión católica ha sido una de las peores, inquisición..., eras un pecador de la pradera y si tenías money pagabas una bula y estabas de nuevo en gracia con el Señor??? a los pobres que se jodan, el libre albedrío...no comments por que tenías que ir mirando lo que dices o haces en todo momento, y dejar que los niños se acerquen a mí que los clerigos todavía llevan a rajatabla, no??...y no sigo, bueno, que el niño crecio y no es creyente....en una figura todopoderosa, aunque si en una especie de energía que....bueno, no viene a cuento pero podría ser Dios para los cristianos, Yhave para los judíos, etc etc y que respeto las creencias de cada uno, siempre que no interfieran en mi modus vivendi o me afecten de alguna manera y espero que les funcione, no es mi caso, aparte del arte e historía de las religiones que es apasionante y unido a la política han sido un culebrón a lo largo de los siglos, no me busqueís dentro de una Iglesia, a no ser que sea en el Avalon de Nueva York, antiguo Limelight, antiguamente Iglesia reconvertida en Disco....yeah!!!!!
    Tengo que dar las gracias a los cristianos, los testigos, los judíos y los musulmanes declarados que me he encontrado por olvidar cuando me/les convenía sus creencias para llegar a otros cielos (he tenido suerte, he debido encontar los menos radicales??.who knows) y entender que: LA MEJOR MANERA DE LIBRARSE DE LA TENTACIÓN ES CAER EN ELLA!!!! Palabra de.......

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído el post me he quedado un tanto perplejo al conocer la de prohibiciones que algunas religiones "imponen". Pongo imponen entrecomillado porque teóricamente no hay nadie que, por ejemplo, si eres musulmán te de un golpe en la mano cuando vas a coger una loncha de jamón. Creo que muchas de las religiones consiguen que la gente cumpla, con una técnica relativamente sencilla, el miedo al castigo moral. ¿Qué va a pensar Ala, Jahve o Shiva si haces esto o aquello? Y ahí siempre queda rondando el ¿y si lo hago y pasa ?o el ¿qué dirán? Mejor no lo hago y me evito problemas. Éstas prohibiciones o códigos éticos traen en algunas ocasiones problemas, como el caso de los testigos de Jehová y las transfusiones de sangre. La verdad es que es de ser un poco cateto negarte a una transfusión de sangre que te pueda salvar la vida porque tu religion o porque no sé qué fuerza divina te lo diga. Si antepones tu religión a tu propia vida, tienes un problema. Yo vivo, hago lo que creo que está bien, en alguna ocasión he cometido alguna maldad, yerro, sigo un código moral, un código moral basado en el conocimiento y el aprendizaje, no impuesto por miedo a que un ente desconocido me "castigue", sigo una dieta variada y lo que no como es porque no me gusta. Creo que las religiones estan para solucionar lo que ellas mismas han creado y que sin ellas no existirían.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre! Con la Iglesia hemos topado... Pues mirar, ahí va lo mío. Soy mujer de 37 años, bautizada, comunionada, confirmada, casada por la iglesia y, durante muchos años, totalmente abducida por ella y sus rollos, gracias a la influencia/obligación/desinformación/ignorancia familiar y escolar. Hasta la confirmación, más o menos, bien y convencida; a partir de ahí, empecé a vivir!!! (bueno, ya había hecho mis pinitos, aunque pagando penitencia). Resultado de tanta presión/obligación/comedura de cabeza? No creo absolutamente en nada, sólo en las personas y en aquello que veo. Lo positivo? No tengo obligaciones morales extrínsecas; lo negativo? Pues que, a veces, me gustaría creer en algo, sentir que hay algo más porque, por encima de la doctrina, normas y demás, el sentimiento de la Fe es algo que se tiene o no se tiene, y es reconfortante, la verdad. Yo no lo tengo, y no creo que lo vuelva a tener nunca más (supongo que tendría que volver a entrenarlo y darme un golpe en la cabeza para no pensar ni cuestionarme las cosas) pero, a veces, muy de vez en cuando, se echa de menos...

    ResponderEliminar
  5. ¡Interesante tema el de las religiones! Culturalmente la temos integrada en nuestras vidas! ¿Quién no se ha cagado en Dios alguna vez? Incluso aquellos que no creen en él, también lo mencionan! Es difícil cambiar algo en lo que se ha creído durante siglos. Sin embargo, quiero pensar que cada vz la sociedad se va desvinculando un poco más de ella. En mi caso, no creo en ningún Dios y no me considero seguidora de ninguna religión. SI tuviera que elegir alguna, sin duda, el Budismo, ya que lo veo más como una filosofía de vida. De todas maneras, en mi día a día me guío por el "sentido común" que creo que es la opción más correcta. Todas la prohibiciones mencionadas anteriormente me parecen absurdas pero sin duda, me parece gravísimo cuando se interpone la religión a una vida. Me prece increible y no logro entender como alguien puede dejar que muera otra persona simplemente por la creencia en algo. Dejando de lado esta situación extrema, respeto las religiones y entiendo que quizá hay gente que necesite creer en algo para vivir mejor. Creer que hay "un cielo" donde te reencontrarás con los seres queridos. ¿Será esto cierto? No lo sé, pero seguro que este pensamiento ayuda a muchas personas.

    ResponderEliminar
  6. Esto de las religiones viene siempre porque es más fácil echarle las culpas,las responsabilidades a algo que no seas tu mismo, a parte son un chollo porque cuando las cosas van mal,siempre te puedes quejar de tu dios,porque tu haces las cosas bien hechas pero él no.
    Pero hasta que no dejen de existir países dónde los niños reciban educación y si la reciben que sea laica,y padres que dejen de presionar des de pequeños a sus hijos para encauzarles hacia una religión...estos amigos invisibles existirán.

    ResponderEliminar