1 de febrero de 2013

Es gratisss ehhhh


Después de esta última temporada en la que  cada día descubres a un ladrón con corbata nuevo, en este, nuestro país del mejor chorizo, y el país del fuet que no se queda corto tampoco.. uno se vuelve un poco mourinho y se pregunta....pourque?

¿Por qué hay otros países que le hacen una huelga con cuatro cacerolas y el gobierno dimite?¿ y hasta juzgan a sus banqueros y aquí no y encima les dan más pasta?¿ es que sus cacerolas son mejores que las nuestras?¿

¿Por qué en otros lugares dimiten o los cesan en cuanto sale a la luz los trapos sucios  y aquí en cambio no los podemos arrancar de la teta donde están mamando tantos millones?
Es que allí sólo tienen trapos y aquí las tetas son ilimitadas?

¿Por qué en los otros países piensan que su pueblo no es tonto, y aquí se piensan que somos imbéciles?
Es que se piensan que han conseguido su fin después de tanto maltrato a la educación?¿

 Y entonces es cuando caigo en que todos de una forma u otra somos así, y es que aunque nos hayan querido comparar a la altura del resto de países durante estos años  no somos ni islandeses, ni ingleses, ni alemanes, ni suizos…

Y claro no entendemos porque los políticos son como son pero…………
 ¡Ojo! pon algo gratis en este país que aunque sea una cuchara de plástico la gente hará cola de 6horas si hace falta.
Que pones self-service?¿ comerá hasta reventar ,total es gratis ¡
Que ponen papel de regalo en las épocas de navidad para que envuelvas tu regalo en algunas grandes superficies?¿ si es necesario Manolo  llévate medio rollo que seguro que nos sobra luego pero, es q es gratis!!
y claro ya el celo pues está atado con una cadena…
y si vas a un sitio donde te dejan prestadas las cosas, seguro que uno piensa, “pero si no lo tienen controlado ¡”nos lo podemos llevar tranquilamente!

No habrán ceniceros, servilleteros, vasos de bares en más de una casa de este país…o cuantos lápices del ikea cogemos… sólo uno para apuntar?¿

Todo esto es quizás porque estamos acostumbrados a pagar por todo, y cuando algo lo vemos gratis, entramos en  un estado de éxtasis, no lo sé seguro que tiene su sentido …pero a mi humildemente se me escapa de las manos.

Y los políticos pues no pueden ser menos, “ es gratisss ehhh” pensarán cuando ven tanto dinero sin una miserable cadena que lo controle.

Las cosas no son gratis por el mero hecho que no sean nuestras

1 comentario:

  1. Es ver el titulo del post y ver al Nuñez de Crakovia. La verdad es que si, q aquí en España es ver algo gratis e ir como locos a por ello. La de mierdas q tendremos por casa por haber picado. Seguro k te metes la mano en un bolsillo y te encuentras un lápiz de IKEA. Pregunta ¿sirve para algo un lápiz de IKEA? Están en la tienda para sacarnos de un apuro, igual k la cinta métrica esa de papel.
    Después está esa atracción hacia el GRATIS, perdemos el norte y la conciencia, nos peleamos por llevarnos un paraguas, un pin, una llavero, un boli o lo q sea, por el simple hecho de q es gratis. No se, a lo mejor nos creemos un mercader y queremos revenderlo todo, pero no sé quien nos va a querer comprar un llavero, un boli o lo q sea con un logo enorme, calidad ínfima y gusto escaso, ep, pero k no nos ha costado ni un duro. Joder, debe ser nuestro día de suerte.
    Ahora q pienso, lo de hacer acopio de material lo he visto hacer tb en las gasolineras. He visto a gente k con la broma se ha llevado medio rollo del k está ahí para secarse las manos y se lo guarda en el coche “por si acaso”.
    Y por último están los sobres de remitente desconocido y que mientras no te pillen bien. Ahora, si te pillan, “lo barato, te puede salir muy caro”.

    ResponderEliminar